Inclusión digital y adopción de acciones de sostenibilidad a través de la Educación a Distancia (EaD) en comunidades con bajo acceso a recursos de información, del Centro de Educação Aberta e a Distância da Universidade Federal de Ouro Preto

Autores/as

  • Elton Santos Franco Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri (UFVJM), Teófilo Otoni/MG http://orcid.org/0000-0001-5296-4790
  • Aurelia de Cássia Ferreira Hespanhol Professora de Língua Portuguesa e Língua Estrangeira Moderna Inglês em Escolas Estaduais de Belo Horizonte em turmas Ensino Médio – Belo Horizonte/MG http://orcid.org/0000-0002-7225-6131
  • Letícia Leal Seifert Universidade Federal Fluminense (UFF), Niterói/RJ
  • Graziela Fátima Pereira Professora na DOCTUM e UEMG, unidades de João Monlevade/MG

DOI:

https://doi.org/10.19180/1809-2667.v21n22019p282-291

Palabras clave:

Inclusión digital, Educación a distancia, Sostenibilidad, Técnicas ecológicas

Resumen

La modalidad de educación a distancia se ha convertido en una herramienta relevante para consolidar el acceso a la educación y promover la inclusión digital de poblaciones con bajo acceso a recursos tecnológicos. El "Centro de Educação Aberta e a Distância da Universidade Federal de Ouro Preto" ofrece esta modalidad para el curso "Escuelas Sostenibles y Vivas", que incluye los estados de Acre, Amapá, Minas Gerais, Pará, Bahia y Rio de Janeiro propiciando prácticas de sostenibilidad a las comunidades académicas de las escuelas estatales. En este contexto, este estudio buscó optimizar los recursos y proporcionar ganancias económicas y ambientales en el centro de apoyo estudiantil Araguaia, en Pará.  

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Elton Santos Franco, Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri (UFVJM), Teófilo Otoni/MG
    Professor/Pesquisador da Instituto de Ciência, Engenharia e Tecnologia (ICET), Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri (UFVJM) – Teófilo Otoni/Minas Gerais – Brasil. Doutor em Saneamento, Meio Ambiente e Recursos Hídricos pela Universidade Federal de Minas Gerais - Brasil. E-mail: elton.santos@ufvjm.edu.br.
  • Aurelia de Cássia Ferreira Hespanhol, Professora de Língua Portuguesa e Língua Estrangeira Moderna Inglês em Escolas Estaduais de Belo Horizonte em turmas Ensino Médio – Belo Horizonte/MG
    Professora de Língua Portuguesa e Língua Estrangeira Moderna Inglês em Escolas Estaduais de Belo Horizonte em turmas Ensino Médio – Belo Horizonte/Minas Gerais - Brasil. Especialista em Inglês pelo ALCC - Nova Iorque - USA. E-mail: aureliadecassia@gmail.com.
  • Letícia Leal Seifert, Universidade Federal Fluminense (UFF), Niterói/RJ
    Professora de português e inglês, tradutora e revisora de textos. Graduação em Relações Internacionais pela Universidade Federal Fluminense – Niterói/Rio de Janeiro – Brasil. E-mail: leleseifert@gmail.com.    
  • Graziela Fátima Pereira, Professora na DOCTUM e UEMG, unidades de João Monlevade/MG
    Professora na DOCTUM e UEMG, unidades de João Monlevade – Minas Gerais – Brasil. Mestre em Administração pela Faculdade Integrada Pedro Leopoldo/Minas Gerais – Brasil. E-mail: grazielafpereira@yahoo.com.br.

Publicado

20-09-2019

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

FRANCO, Elton Santos; HESPANHOL, Aurelia de Cássia Ferreira; SEIFERT, Letícia Leal; PEREIRA, Graziela Fátima. Inclusión digital y adopción de acciones de sostenibilidad a través de la Educación a Distancia (EaD) en comunidades con bajo acceso a recursos de información, del Centro de Educação Aberta e a Distância da Universidade Federal de Ouro Preto. Revista Vértices, [S. l.], v. 21, n. 2, p. 282–291, 2019. DOI: 10.19180/1809-2667.v21n22019p282-291. Disponível em: https://editoraessentia.iff.edu.br/index.php/vertices/article/view/12517.. Acesso em: 22 jul. 2024.

Artículos más leídos del mismo autor/a